dc.contributorManjarrés Zambrano, Natalia Virginia
dc.creatorCoello Coello, Anthony Jardel
dc.creatorJaime Quito, Katherine Giselle
dc.date2022-09-20T19:54:13Z
dc.date2022-09-20T19:54:13Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-11T15:08:01Z
dc.date.available2023-08-11T15:08:01Z
dc.identifierCoello Coello, Anthony Jardel; Jaime Quito, Katherine Giselle (2022). La motivación escolar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. año de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 76 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-951/COEm
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8222015
dc.descriptionLa importancia de este trabajo de investigación radica en el análisis de la influencia de la motivación escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. año de educación determinando los factores que inciden los aspectos cognitivos en el aula. A su vez, esta investigación está dirigida a los actores dentro del ámbito de la escuela, ya que ellos son los que implementan las metodologías, estrategias y herramientas para el desarrollo del conocimiento, fomentando el aprendizaje significativo, basados en metodologías constructivistas e innovadoras, que infieren más a la práctica, y el desenvolvimiento continuo de los educandos. Con esta investigación se logró constatar la influencia de la motivación escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. año ya que se muestran desinteresados por las actividades académicas e inseguros, mostrando un déficit por debajo de lo esperado manifestando una baja motivación en sus estudios. A continuación, se describe el contenido del presente trabajo de investigación. Capitulo I. Se enmarcan los acontecimientos de la problemática a partir de la redacción de los autores, se realiza una narrativa del planteamiento del problema, formulación del problema, su sistematización, el objetivo general y específicos, también se efectúa la descripción de la justificación en la cual se ratifica la importancia del desarrollo de este estudio, la delimitación del problema, y, por último, se establece la idea a defender y la línea de investigación institucional/facultad..........
dc.format76 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectRendimiento
dc.subjectMotivación
dc.subjectEscolar
dc.subjectEducación básica
dc.titleLa motivación escolar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. año de Educación General Básica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución