bachelorThesis
El aparato fonoarticulatorio y su incidencia en el desarrollo de dislalia funcional en niños de 4 a 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Particular Guayas del período lectivo 2019 – 2020
Registro en:
Guzmán Chacón, Geomayra Estefanía; Parrales Choez, Rosa Leonor (2020). El aparato fonoarticulatorio y su incidencia en el desarrollo de dislalia funcional en niños de 4 a 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Particular Guayas del período lectivo 2019 – 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 160 p.
ULVR-BG/CD-536/GUZa
Autor
Guzmán Chacón, Geomayra Estefanía
Parrales Choez, Rosa Leonor
Resumen
La comunicación es el proceso en el cual intercambiamos información, y es una necesidad del ser humano. Si interactuamos con individuos que presentan cualquier trastorno del habla, este puede provocar en ellos problemas de comportamiento y conductas disruptivas al no poder llevar a cabo ese intercambio. Para evitar este tipo de circunstancias, lo más adecuado es corregir estos problemas lo antes posible.
Frente a los innumerables casos de problemas de articulación observados en la práctica profesional, y el desconocimiento de docentes y padres de familia para tratarlo; se plantea la necesidad de investigar sobre la dislalia, la misma que suele ser fácil detectarla y es un fenómeno que requiere una intervención temprana…………