masterThesis
Las competencias didácticas del docente para la intervención de niños de 5 a 8 años con déficit de atención
Registro en:
García Vivas, Cindy Rita (2020). Las competencias didácticas del docente para la intervención de niños de 5 a 8 años con déficit de atención. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 157 p.
ULVR-BG/CD-185/GARc
Autor
García Vivas, Cindy Rita
Resumen
This research work aims to guide and motivate the teacher for the development of their didactic competences regarding the intervention in children with attention deficit disorder (ADD) and propose methodological strategies for their learning, with workshops that include the use of games educational, as a pedagogical alternative in the mediation of student learning with ADD.
The theoretical foundations on the subject are presented, as well as considerations about the importance of teacher training and their didactic skills for intervention in children who have Attention Deficit Disorder………….. El presente trabajo de investigación pretender orientar y motivar al docente para el desarrollo de sus competencias didácticas con respecto a la intervención en niños con trastorno por déficit de atención (TDA) y proponer estrategias metodológicas para su aprendizaje, con talleres que incluyen el uso de juegos educativos, como una alternativa pedagógica en la mediación del aprendizaje de los estudiantes con TDA.
Se presentan los fundamentos teóricos sobre el tema, así como consideraciones acerca de la importancia de la formación del docente y de sus competencias didácticas para la intervención en niños que tienen trastorno por Déficit de Atención…………