bachelorThesis
Incidencia de las estrategias didácticas audiovisuales en el proceso de aprestamiento de la lecto – escritura en niños de 4 - 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscal Jorge Enrique Adoum en el período lectivo 2018 – 2019
Registro en:
Antor Barros, Yeyssi Pamela (2019). Incidencia de las estrategias didácticas audiovisuales en el proceso de aprestamiento de la lecto – escritura en niños de 4 - 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscal Jorge Enrique Adoum en el período lectivo 2018 – 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 170 p.
ULVR-BG/CD-512/ANTi
Autor
Antor Barros, Yeyssi Pamela
Resumen
El propósito de esta investigación fue incidir en las estrategias didácticas con el uso de los medios audiovisuales en el proceso de aprestamiento de la lecto – escritura en niños de 4 - 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Jorge Enrique Adoum”; aplicando la nueva metodología de enseñanza que el Ministerio de Educación ha implementado para los niños a partir de los 4 años de edad.
Esta investigación propone elaborar una guía didáctica de medios audiovisuales que permitan la excelente utilización de los mismos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje en niños de 4 a 5 años que se encuentra en el periodo de aprestamiento lecto – escritura. En esta guía se consideró muchos aspectos tales como: los tipos de medios audiovisuales que las docentes tienen a la mano dentro de sus salones de clases, los videos que no sean de largo tiempo para que el niño no se aburra, así mismo la retroalimentación diaria antes y después de las clases, entre otros……