bachelorThesis
El plegado como técnica grafo-plástica y su incidencia en el aprendizaje de nociones espaciales en niños de 4 a 5 años de edad en la Escuela Particular Monte Ararat
Registro en:
Salvador Pacheco, Alexandra del Rocío; Sánchez Heras, Juliana Alexandra (2019). El plegado como técnica grafo-plástica y su incidencia en el aprendizaje de nociones espaciales en niños de 4 a 5 años de edad en la Escuela Particular Monte Ararat. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 126 p.
ULVR-BG/CD-511/SALp
Autor
Salvador Pacheco, Alexandra del Rocío
Sánchez Heras, Juliana Alexandra
Resumen
La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria establecida en muchos países de la región, incluido Ecuador, instancia donde se inician actividades pertinentes y específicas direccionadas a niños cuya edad está comprendida entre 4 a 5 años.
Esta etapa de formación se sustenta en la estimulación del desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño con el fin de ser aplicado cuando comience la educación primaria. Es así que, en esta etapa se enfatiza la enseñanza - aprendizaje de las técnicas grafoplásticas, las mismas que facilitan significativamente el desarrollo de los procesos que identifican las nociones espaciales fortaleciendo de igual manera otros aspectos tales como destreza de la pinza digital, el desarrollo óculo-manual y diversidad de habilidades innatas en el niño…….