dc.contributorIperti Nicola, Mariela
dc.creatorMariño Gómez, Denisse Xiomaira
dc.date2019-10-31T21:10:10Z
dc.date2019-10-31T21:10:10Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-11T15:02:51Z
dc.date.available2023-08-11T15:02:51Z
dc.identifierMariño Gómez, Denisse Xiomaira (2017). Estrategias de CRM customer relationship management para mejorar la calidad del servicio al cliente en el grupo farmacéutico farmacia la 43 sur. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 155 p.
dc.identifierULVR-BG/CD-720/MARe
dc.identifierhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8219786
dc.descriptionEl grupo farmacéutico Farmacia ¨La 43 Sur¨ dedicado a la venta al detalle de productos farmacéuticos, medicinales y de aseo con sede en Guayaquil, parroquia Febres Cordero, sector Estero salado, contando con 6 sucursales distribuidas en el sector. El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio al cliente en todas las sucursales del grupo farmacéutico ¨La 43 Sur¨ con la implementación de estrategias de CRM, que permita que la empresa mejore la interacción con el cliente desarrollando acciones con el fin de mejorar la situación actual de la empresa, implementando misión y visión, capacitando al personal, otorgando reglas y políticas para el manejo igualitario entre todas las sucursales, reduciendo los riesgos y optimizando los recursos disponibles, para ello se diseñarán estrategias enfocadas en base de datos para el conocimiento de los clientes frecuentes, estrategias de fidelización, servicios adicionales de distribución y promoción, que generen: reconocimiento de la marca, frecuencia de compra y por ende el incremento de las ventas…….
dc.format155 p.
dc.languagespa
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEstrategia
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectFarmacia
dc.subjectMarketing
dc.titleEstrategias de CRM customer relationship management para mejorar la calidad del servicio al cliente en el grupo farmacéutico farmacia la 43 sur
dc.typebachelorThesis


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