bachelorThesis
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años de la Escuela General Básica Torremolinos en el periodo lectivo 2018 – 2019
Registro en:
Acosta Reinoso, Cynthia Victoria; Muñoz Torres, Caroline Mishelle (2019). Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años de la Escuela General Básica Torremolinos en el periodo lectivo 2018 – 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 107 p.
ULVR-BG/CD-875/ACOe
Autor
Acosta Reinoso, Cynthia Victoria
Muñoz Torres, Caroline Mishelle
Resumen
La educación a lo largo de la historia ha presentado varias modificaciones hasta los tiempos actuales y es que de una metodología tradicional en la cual el estudiante era receptor de conocimiento, ente pasivo y seguidor de consignas por parte de sus docentes; actualmente se evidencia un contraste positivo con la nueva propuesta en la educación, donde vemos al estudiante como protagonista del proceso, constructor de su conocimiento mediante experiencias y un docente que aporta como guía dentro del mismo.
Es importante mencionar que este cambio continúa siendo un reto para los educadores, ya que debido al régimen educativo y currículo que se maneja en los diferentes niveles resulta complejo el cumplir con lo establecido y al mismo tiempo utilizar estrategias que permitan el desarrollo de las diferentes esferas del crecimiento incluidas las de aprendizaje…….