masterThesis
La formación docente en inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje de lectura y su incidencia en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de tercer grado de la escuela María Urrutia Barba del cantón Durán período lectivo 2017-2018
Registro en:
Cornejo Tomalá, Irlanda Yuri (2019). La formación docente en inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje de lectura y su incidencia en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de tercer grado de la escuela María Urrutia Barba del cantón Durán período lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 143 p.
ULVR-BG/CD-173/CORf
Autor
Cornejo Tomalá, Irlanda Yuri
Resumen
La presente investigación se realiza con la finalidad de analizar la formación docente en inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje de lectura y su incidencia en la aplicación de estrategias metodológicas.
La problemática se evidencia por las dificultades relacionadas con la práctica docente y la enseñanza personalizada, falencia que no llega únicamente a entorpecer el desarrollo escolar, pues estas podrían ocasionar efectos a largo plazo, que se derivarían en problemas de atención, de pensamiento y memoria en los estudiantes del tercer grado de la Escuela de Educación General Básica: "María Urrutia Barba”……...