masterThesis
Detección y atención temprana de las dificultades en el aprendizaje de niños y niñas de segundo grado de la básica elemental
Registro en:
Toral Lema, Angélica Jeomar (2019). Detección y atención temprana de las dificultades en el aprendizaje de niños y niñas de segundo grado de la básica elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 182 p.
ULVR-BG/CD-170/TORd
Autor
Toral Lema, Angélica Jeomar
Resumen
En la actualidad la educación va exigiendo cambios en vista a los nuevos retos que esta tiene. El docente debe responder pedagógicamente a las dificultades en el aprendizaje. La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Particular “El Libertador” de la ciudad de Guayaquil. No basta con que esta Unidad Educativa implemente la educación inclusiva, sino que todos los centros educativos deben transformar la forma de ser y pensar; luchar contra las ideas arraigadas de que los niños con dificultades en el aprendizaje deben estar en una escuela especializada.. La tarea es ardua y las capacitaciones resultan de vital importancia, siempre y cuando la parte administrativa brinde el seguimiento necesario.
La atención de estudiantes con dificultades de aprendizaje es un reto para el docente, ya que estos deben responder a través del uso adecuado de estrategias y metodologías especializadas al desarrollo personal y académico de los niños conforme a la tarea llevada a cabo por él…….