bachelorThesis
La influencia del contexto familiar en el proceso de adaptación escolar en los niños de 3 años de la unidad educativa Tránsito Amaguaña
Registro en:
Borja Vernaza, Ana Cecilia; Hernández Zúñiga, Regina Dolores (2019). La influencia del contexto familiar en el proceso de adaptación escolar en los niños de 3 años de la unidad educativa Tránsito Amaguaña. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 123 p.
ULVR-BG/CD-870/BORi
Autor
Borja Vernaza, Ana Cecilia
Hernández Zúñiga, Regina Dolores
Resumen
El proceso de adaptación conlleva un acompañamiento que retoma a la escuela, la familia y la sociedad en general como agentes principales de la interacción, por tanto, la familia es parte importante en la adaptación de su hijo e hija en la etapa escolar. Al ingresar a la educación inicial todos los niños reaccionan diferente; lo importante es apoyarlo, es un período de cambios que va acompañado de emoción, ansiedad, angustia y otros sentimientos desconocidos en los niños, que pueden ser bien manejados con el apoyo de los padres.
El cambio que más le puede afectar es la separación de la familia por primera vez, ya que hasta el momento es el único grupo con el que ha compartido y al que le tiene toda confianza. Existen otros cambios como el compartir con profesoras en las que todavía no confía y por las que no tiene ningún afecto, pues apenas los va a conocer y a darse cuenta de que también son personas que lo pueden cuidar y querer……….