masterThesis
La atención educativa a la diversidad intercultural en los contenidos curriculares de la carrera de ingeniería en tecnologías de la información, de la facultad de ciencias informáticas de la ULEAM
Registro en:
Delgado Reyes, Kléver Alfredo (2017). La atención educativa a la diversidad intercultural en los contenidos curriculares de la carrera de ingeniería en tecnologías de la información, de la facultad de ciencias informáticas de la ULEAM. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 106 p.
ULVR-BG/CD-085/DELa
Autor
Delgado Reyes, Kléver Alfredo
Resumen
The present research work: "The attention to intercultural diversity in the curricular contents of the degree in Information Technology Engineering – IT, of the Faculty of Computer Sciences of the ULEAM, from November 2016 to April 2017", was focuses on an aspect so fundamental for the coexistence of the inhabitants of a nation, as it is the axis of equality of interculturality.
The axis of equality of interculturality has had a leading role in the academic world, and all the universities agree on the fundamental thing that is the promotion of the transformation of the Institutions of Higher Education, with a sense of pertinence, inclusion and equity; For this they have redimensioned their educational model, to satisfy the social demand……….. El presente trabajo investigativo: “La atención a la diversidad intercultural en los contenidos curriculares de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información – TI, de la Facultad de Ciencias Informáticas de la ULEAM, en el período comprendido de noviembre 2016 hasta abril 2017", se centra en un aspecto tan fundamental para el convivir de las y los habitantes de una nación, como es el eje de igualdad de interculturalidad.
El eje de igualdad de interculturalidad ha tenido un rol protagónico en el mundo académico, y todas las universidades coinciden en lo fundamental que es la promoción de la transformación de las Instituciones de Educación Superior, con un sentido de pertinencia, de inclusión y equidad; para ello han redimensionado su modelo educativo, a fin de satisfacer la demanda social……