bachelorThesis
Estrategias didácticas y su incidencia en el aprestamiento para la lectoescritura en niños de 4 años en la escuela de educación inicial y básica No. 151 St. Vincent de Paul school en el periodo lectivo 2018
Registro en:
Chamba Figueroa, Diana Melina (2019). Estrategias didácticas y su incidencia en el aprestamiento para la lectoescritura en niños de 4 años en la escuela de educación inicial y básica No. 151 St. Vincent de Paul school en el periodo lectivo 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 117 p.
ULVR-BG/CD-472/CHAe
Autor
Chamba Figueroa, Diana Melina
Resumen
La lectoescritura es el arte de saber leer y escribir, puesto que por medio de esta técnica los niños y niñas serán capaces de expresarse y de dar a entender lo que quieran transmitir a quienes se encuentren a su alrededor.
El aprendizaje de la lectoescritura es fundamental para el ulterior desarrollo cognitivo de los niños de 0 a 6 años, pero se le da poca importancia al ser impartida de manera incorrecta. Para llegar al niño hay que ir enseñándole por medio de estrategias prácticas, sencillas y motivadoras, para que el aprendizaje sea activo y no se convierta en algo mecánico……..