bachelorThesis
La atención y su incidencia en el rendimiento académico de los niños del tercer año de educación general básica de la unidad educativa Delfos, del período lectivo 2018-2019
Registro en:
Fabre Baquerizo, Stefanny Vanessa (2019). La atención y su incidencia en el rendimiento académico de los niños del tercer año de educación general básica de la unidad educativa Delfos, del período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 95 p.
ULVR-BG/CD-855/FABa
Autor
Fabre Baquerizo, Stefanny Vanessa
Resumen
La atención desempeña un papel fundamental, cuando hablamos del rendimiento académico de cualquier estudiante. Siendo un proceso discriminativo que da inicio a cualquier pensamiento crítico. Esta investigación se basa en la búsqueda de soluciones que permitirán al docente trabajar con cualquier estudiante que presente dificultades de atención y así logren emplear estrategias para mejorar el rendimiento académico.
Para dar inicio a esta investigación se empieza con la técnica de investigación más común que es la observación, dando como resultado que los docentes necesitan estrategias metodológicas que les permita desarrollar las actividades de atención a los niños que presentan dificultades en esta área, para así mejorar el rendimiento académico y puedan trabajar sin dificultad dentro del salón de clases…..