bachelorThesis
Incidencia del síndrome de asperger en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 6 a 12 años en la unidad educativa Cardenal Bernardino Echeverria Ruiz
Registro en:
Idrovo Montenegro, Andrea Azucena; Peñafiel Solórzano, Stefanie Denisse (2018). Incidencia del síndrome de asperger en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 6 a 12 años en la unidad educativa Cardenal Bernardino Echeverria Ruiz. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 116 p.
ULVR-BG/CD-817/IDRi
Autor
Idrovo Montenegro, Andrea Azucena
Peñafiel Solórzano, Stefanie Denisse
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo dar a conocer la “Incidencia del síndrome de Asperger en los niños de 6 a 12 años en la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría. Para efecto de la misma se realizó un análisis de las causas del problema, las variables que lo conforman y se buscaron posibles soluciones por medio de estrategias dirigidos a este tema.
Estas variables se plasmaron en el marco teórico, las más relevantes a destacar como: algunos conceptos de síndrome de Asperger, habilidades Sociales, la importancia del desarrollo de habilidades sociales y su dinámica en la educación, así como también los indicadores establecidos para definir y entender el síndrome de asperger y cuál es la incidencia del mismo en el desarrollo de las habilidades sociales……..