bachelorThesis
Plan de marketing para MIPYMES del sector de alimentos preparados para el fortalecimiento de este sector y cobertura de mercado
Registro en:
Mendoza Collahuazo, Nieve de Jesús; Vargas Parra, Priscila Abigail (2018). Plan de marketing para MIPYMES del sector de alimentos preparados para el fortalecimiento de este sector y cobertura de mercado. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 88 p.
ULVR-BG/CD-1653/MENp
Autor
Mendoza Collahuazo, Nieve de Jesús
Vargas Parra, Priscila Abigail
Resumen
A nivel mundial, al no existir barreras para cruzar los tratados de las fronteras se ha hecho más fácil la venta internacional. Los gustos y preferencias de los consumidores en diferentes naciones están comenzado a converger en algunas normas mundiales, creando un mercado global (Draffen, 2001). Existen diversos modelos de negocios en el mundo, como el de cola larga, cebo & anzuelo, plataformas multilaterales, la franquicia, etc.
Por ejemplo el modelo de negocio de cola larga consiste ofertar un gran abanico o catálogo de productos de poca demanda y realizar muchas ventas pequeñas. Por otra parte el modelo de negocio de cebo & anzuelo consiste en entregar un producto llamativo (producto A) a bajo costo y con éste asegurar la venta del insumo, consumible o servicio (producto B) que justificará la entrega del producto A……..