bachelorThesis
Influencia de los factores socio-económicos y culturales en el abandono escolar de los estudiantes del programa de básica intensivo del colegio fiscal Chongón en el año 2016
Registro en:
Cevallos Gallegos, Tatiana Andrea; Macías Peñafiel, Samanda Lissetti (2016). Influencia de los factores socio-económicos y culturales en el abandono escolar de los estudiantes del programa de básica intensivo del colegio fiscal Chongón en el año 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 85 p.
ULVR-BG/CD-550/CEVi
Autor
Cevallos Gallegos, Tatiana Andrea
Macías Peñafiel, Samanda Lissetti
Resumen
Actualmente el derecho a una educación de calidad, inclusiva y diversa se encuentra estipulado en nuestra Constitución y en la LOEI: sin embargo, se ha constatado que, en ciertas zonas urbanas y rurales del país, aún existen factores culturales que influyan en el abandono escolar; relacionados con el género, la etnia, la religión y costumbres de algunas comunidades.
Un factor predominante es el factor socioeconómico, por el alto índice de desempleo en el Ecuador, haciendo que las familias, no apoyen a sus hijos a recibir una educación, y más bien los involucran en actividades laborales………