bachelorThesis
Importancia del comercio electrónico como nueva alternativa para la media y pequeña empresa en la generación de mercados nacionales e internacionales
Registro en:
Figueroa Sánchez, Iliana Esther; Zambrano Ordoñez, Ángela Marcela (2012). Importancia del comercio electrónico como nueva alternativa para la media y pequeña empresa en la generación de mercados nacionales e internacionales. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 266 p.
ULVR-BG/CD-080/FIGi
Autor
Figueroa Sánchez, Iliana Esther
Zambrano Ordoñez, Ángela Marcela
Resumen
El Comercio Exterior desde su inicio, es decir desde la colonia se caracterizó por un descontrol en el envío de los productos ecuatorianos al extranjero; la conquista española mostro ventajas y desventajas a nivel social, político y económico, el nuevo mundo introdujo el arte, la ciencia, las letras, la cultura de un modelo de desarrollo social y económico sin embargo se saquearon las riquezas naturales y la población indígena fue explotada al extremo de desconocer los derechos humanos. La raza indígena fue utilizada como esclavos pero a medida que la sociedad se desarrollaba, los pueblos conocieron las diferentes formas de satisfacer sus necesidades tanto individuales como colectivas.
El surgimiento de conceptos y teorías basadas en el crecimiento industrial y en el desarrollo de una cultura civilizada permitió descubrir al Comercio Exterior como un sector estratégico en el desarrollo del país; actualmente el Ecuador se encuentra en el marco de la globalización y en el desarrollo de la Electrónica……