bachelorThesis
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A TRAVÉS DEL JUEGO PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CREATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS
Autor
Briones Tipanluisa, Maribel Viviana
Lara Cruz, Katherine Geovanna
Institución
Resumen
en la unidad educativa camino de Vida ubicada en la ciudad de Guayas (Naranjal) se ha
detectado por observación personal que los niños y niñas de 4 a 5 años de edad tienen una
falta de interés en realizar las actividades en el aula debido a una carencia de estrategias
didácticas que incentiven su creatividad El presente estudio propone una guía didáctica en
base a estrategias didácticas a través del juego para la formación de competencias creativas
en los niños y niñas Se realizó una revisión bibliográfica de la teoría de creatividad y se
identificó las estrategias didácticas aplicadas por el personal docente utilizando la técnica de
la encuesta para en base a ello proponer la guía didáctica La guía didáctica a través del
juego permite que los niños desarrollen su capacidad creativa espontánea de tal manera que
los niños aprendan haciendo y sobre todo que se diviertan haciéndolo consigo mismo y con
sus compañeros Este estudio recomienda que los profesores maestros docentes y
pedagogos apliquen continuamente el juego como estrategia didáctica en sus currículo y
planes educativos para facilitar el aprendizaje de los niños y a la vez mejorar y mantenerse
actualizados en sus procesos de enseñanza-aprendizaje