bachelorThesis
Estimulación temprana en el desarrollo integral en los niñas y niñas de 3 a 4 años.
Autor
Chong Heleno, Laura Lizett
Miranda Pincay, Zuly Tatiana
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de niños y niñas. El marco teórico contiene las diversas fundamentaciones filosófica, psicológica y pedagógica en que se enmarca este trabajo. La metodología de la investigación es la modalidad de campo a través de un proyecto factible que permitirá la aplicación de la propuesta para solucionar el problema sustentado en el tipo de investigación que se lleva a cabo. El análisis del resultado es el que se obtiene al realizar la tabulación de encuesta aplicada a promotoras de cuidado y padres de familia de los niños y niñas de 3 a 4 años del C.I.B.V. “Mi Dulce Hogar” la Ciudadela Las Palmas I del Cantón el Triunfo provincia del Guayas. Lo que permitió efectuar respectivas conclusiones y recomendaciones así como confirmar la propuesta planteada que radica en la elaboración de un manual de Estimulación temprana a través del juego. Los beneficiarios de la presente investigación serán los niños, niñas, promotoras de cuidado, padres de familia y nosotras como investigadoras.