dc.contributorDomínguez Páliz, Gustavo María
dc.creatorOrellana Bustamante, Guadalupe Esther
dc.creatorAndrade López, Narcisa Amparo
dc.date2015-12-01T22:38:59Z
dc.date2015-12-01T22:38:59Z
dc.date2011-07
dc.date.accessioned2023-08-11T14:40:54Z
dc.date.available2023-08-11T14:40:54Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8213752
dc.descriptionConsiderando la Matemática como la asignatura generadora del conocimiento, el presente proyecto plantea una propuesta innovadora pues basada en la creatividad, se pretende convertir a las ciencias exactas en un aprendizaje estimulante, donde los estudiantes desarrollen los contenidos propuestos por el currículo y sobretodo asimilarlo para generar un verdadero aprendizaje, el mismo que parte del tratamiento de la actividad lúdica; Si bien es cierto que el juego genera en el ser humano la liberalidad, también es cierto que encaminado a lograr resultados favorables se concatena de tal manera que con el desarrollo de la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje de la Matemática, se construye la combinación perfecta en pos de mejorar el sistema educativo, convirtiéndolo en una alternativa de características pedagógicas y didácticas creada para ser un recurso confiable, de los que se adquirirán los mejores resultados. Por lo tanto a lo largo de esta propuesta de trabajo renovador se manifiesta la idea de convertir el proceso de aprendizaje de la matemática en una interesante propuesta que ayudará tanto a educandos de tercer año básico y a los docentes en el hecho educativo. Apostar por el futuro digno que le espera a la niñez que cursa los primeros años de educación básica es una buena estrategia, que se obtendrá por el impacto que origina la puesta en práctica de este proyecto en aras de una calidad en la educación, dando de esta manera cumplimiento al fortalecimiento de las políticas de cambio sugerido por el gobierno del Ecuador y cimentar el futuro prodigo de todos.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICA
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectMATEMÁTICA
dc.subjectINNOVACIÓN
dc.titleActividades lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática.
dc.typebachelorThesis


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