dc.contributor | Mora Alvarado, Karla Gabriela | |
dc.creator | Santillan Garcia, Nazury Mariuxi | |
dc.date | 2022-02-15T14:27:54Z | |
dc.date | 2022-02-15T14:27:54Z | |
dc.date | 2021-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T14:31:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T14:31:05Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5802 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209552 | |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de las estrategias
docentes para atender el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual (DI) de la ciudad de Milagro interés que surgió ante la problemática percibida que explica que los docentes no cuentan con los conocimientos habilidades y capacidades necesarias para atender el proceso educativo de estudiantes con DI. Investigación que se desarrolló con una metodología de tipo cuantitativa con un diseño no experimental descriptiva correlacional y de corte transversal, la población fue de 180 docentes seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple que obtuvo luego de la formulación de la muestra a 123 participantes a quienes se les aplico un Cuestionario Necesidades de los docentes en atención a estudiantes con discapacidad intelectual que permitió medir las dos variables, estrategia docentes
y proceso de enseñanza-aprendizaje en la discapacidad intelectual Los resultados fueron
procesados por el programa estadístico IBM SPSS 25 empleando análisis de frecuencias y correlación de Pearson Obteniendo como resultados la relación entre las dimensiones de las variables con un grado de correlación positiva media y positiva alta pero con un grado de significación debajo del 0.01 requerido Concluyendo que es necesaria la implementación de estrategias docentes y se ha respondido al objetivo planteado dando paso a proponer estrategias para docentes que ha sido socializada con la población objetivo | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | |
dc.source | Universidad Estatal de Milagro | |
dc.subject | ESTRATEGIAS | |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
dc.subject | DOCENTES | |
dc.subject | DISCPACIDAD INTELECTUAL | |
dc.title | Estretagias para docentes que trabajan en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con Discapacidad Intelectual | |
dc.type | masterThesis | |