dc.contributorMora Alvarado, Karla Gabriela
dc.creatorSantillan Garcia, Nazury Mariuxi
dc.date2022-02-15T14:27:54Z
dc.date2022-02-15T14:27:54Z
dc.date2021-12
dc.date.accessioned2023-08-11T14:31:05Z
dc.date.available2023-08-11T14:31:05Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209552
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de las estrategias docentes para atender el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual (DI) de la ciudad de Milagro interés que surgió ante la problemática percibida que explica que los docentes no cuentan con los conocimientos habilidades y capacidades necesarias para atender el proceso educativo de estudiantes con DI. Investigación que se desarrolló con una metodología de tipo cuantitativa con un diseño no experimental descriptiva correlacional y de corte transversal, la población fue de 180 docentes seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple que obtuvo luego de la formulación de la muestra a 123 participantes a quienes se les aplico un Cuestionario Necesidades de los docentes en atención a estudiantes con discapacidad intelectual que permitió medir las dos variables, estrategia docentes y proceso de enseñanza-aprendizaje en la discapacidad intelectual Los resultados fueron procesados por el programa estadístico IBM SPSS 25 empleando análisis de frecuencias y correlación de Pearson Obteniendo como resultados la relación entre las dimensiones de las variables con un grado de correlación positiva media y positiva alta pero con un grado de significación debajo del 0.01 requerido Concluyendo que es necesaria la implementación de estrategias docentes y se ha respondido al objetivo planteado dando paso a proponer estrategias para docentes que ha sido socializada con la población objetivo
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectDISCPACIDAD INTELECTUAL
dc.titleEstretagias para docentes que trabajan en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con Discapacidad Intelectual
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución