bachelorThesis
La imagen de la mujer en la propaganda de consumo como referente para una propuesta de instalación escultórica.
Autor
Guarnizo Alvarez, Kathy Cecilia
Institución
Resumen
The project THE IMAGE OF WOMEN IN THE PROPAGANDA OF CONSUMPTION AS A
REFERENCE FOR A PROPOSAL OF SCULPTURAL INSTALLATION is framed in the
analysis of theoretical, technical and aesthetic characteristics of the sculptural installation
taking as a manager the image of women in the propaganda of consumption, through the
appropriate use of expressive resources and elementary technical procedures, contributing in
this way with contemporary sculptural alternatives. For the development of the research,
analytical, deductive and experimental methods were used to obtain information, analyze it and
sustain the sculptural work. The proposal involves the use and experimentation of new
materials, determining the interaction and bonding artist - spectator. The installation proposal
will be disseminated through digital and printed media El proyecto LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA PROPAGANDA DE CONSUMO
COMO REFERENTE PARA UNA PROPUESTA DE INSTALACIÓN ESCULTÓRICA
se enmarca en el análisis de características teóricas, técnicas y estéticas de la instalación
escultórica tomando como motivo gestor a la imagen de la mujer en la propaganda de consumo,
mediante la utilización adecuada de recursos expresivos y procedimientos técnicos elementales,
contribuyendo de esta manera con alternativas escultóricas contemporáneas. Para el desarrollo
de la investigación se utilizaron los métodos analítico, deductivo y experimental que
permitieron obtener información, analizarla y sustentar la obra escultórica. La propuesta
involucra el uso y la experimentación de nuevos materiales, determinando la interacción y
vinculación artista – espectador. La propuesta de instalación será difundida por medios digitales
e impresos.