bachelorThesis
Análisis de las estrategias empleadas en el proceso de difusión de la unidad de comunicación institucional de la Dederación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe y su incidencia en la imagen institucional en los públicos internos y externos del cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe, en el período agosto diciembre 2012, propuesta alternativa
Autor
Cuenca Campoverde, Rolando Xavier
Institución
Resumen
Institutional Communication today plays a leading role in public and
private institutions, shows that, is that most organizations have
incorporated communication equipment to their institutions in order to
achieve effective communication to public and consequently achieve
their followers and placing products.The Provincial Sport Federation
of Zamora Chinchipe is an institution that has a Corporate
Communications Unit, but its inadequate management has not
achieved the institutional objectives and therefore posed achieve
proper positioning their audiences.This work seeks to publicize what
is organizational communication, specifically in the Corporate
Communications Unit of the Provincial Sports Federation of Zamora
Chinchipe, how it is carried out through its functions, tasks, systems,
methodologies and tools . After diagnosis and field study
communication we present a proposal to serve as a good basis for
institutional outreach.It also seeks to explain how institutional or
organizational communication, in this case the Provincial Sports
Federation of Zamora Chinchipe, not only is considered as a political
phenomenon, social and cultural, but now the thought as a strategy
or mechanism helps to break down boundaries between the
institution and its users or beneficiaries, where institutional ideology
should penetrate citizenship as an idea but as a service, with the
ultimate goal that bridges and achieve two-way communication (feedback),
ie there is a feedback. La Comunicación Institucional hoy en día juega un papel
preponderante en las entidades públicas y privadas, muestra de
aquello, es que la mayoría de organizaciones vienen incorporado
equipos de comunicación a sus instituciones, para así lograr una
efectiva comunicación hacia sus públicos y consecuentemente lograr
adeptos y ubicar productos. La Federación Deportiva Provincial de
Zamora Chinchipe (FDPZCH) es una de las instituciones que cuenta
con una Unidad de Comunicación Institucional, sin embargo su
inadecuado manejo no ha permitido alcanzarlos objetivos
institucionales planteados y por ende lograr un adecuado
posicionamiento en sus públicos. Este trabajo busca dar a conocer lo
que es la comunicación organizacional, específicamente en la
Unidad de Comunicación Institucional de la Federación Deportiva
Provincial de Zamora Chinchipe, cómo es que se lleva a cabo, a
través de sus funciones, tareas, sistemas, metodologías y
herramientas. Luego de un diagnóstico desarrollado a través de las
encuestas aplicadas a los públicos internos y externos de la
Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, se evidencio
el manejo inadecuado de la información tratada en la unidad de
comunicación institucional sobre la difusión de las actividades
desarrolladas a diario en la institución deportiva y también de un
estudio de campo se plantea una propuesta comunicacional
denominado “Plan de Comunicación Institucional para promocionar
la gestión de la Federación Deportiva Provincial de Zamora
Chinchipe” con el objetivo de difundir la gestión que la Federación
Deportiva Provincial, realiza en la provincia de Zamora Chinchipe y
que sirva como base para una buena proyección institucional.