dc.contributorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen
dc.creatorLoja Iñiguez, Andrea Esthefania
dc.date2017-09-20T14:46:54Z
dc.date2017-09-20T14:46:54Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T22:13:07Z
dc.date.available2023-08-10T22:13:07Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8205699
dc.descriptionThe present research work entitled RULES OF COEXISTENCE TO IMPROVE THE BEHAVIOR OF THE SEVENTH YEARS OF BASIC GENERAL EDUCATION, OF ROSA JOSEFINA BURNEO DE BURNEO, CANTON AND LOJA PROVINCE, IN THE PERIOD 2014-2015, the Specific objectives were; Explain the theoretical basis, diagnose difficulties that occur in the behavior, design, apply and assess the norms of coexistence of students; The type of study was pre-experimental, cross-sectional, field and descriptive and we used methods such as deductive and inductive, analytical, and synthetic observation. The techniques were the signing, the survey through the questionnaire. The alternative made the students of the school know the rules of coexistence, and their importance in daily living. The population was made up of one teacher and 33 students. The norms of coexistence helped to eradicate the bad behavior, they improve the dialogue, allowing the teacher to be successful in the educational objectives proposed.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado NORMAS DE CONVIVENCIA PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA ROSA JOSEFINA BURNEO DE BURNEO, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, EN EL PERÍODO 2014-2015, los objetivos específicos fueron; explicar la fundamentación teórica, diagnosticar dificultades que se dan en el comportamiento, diseñar, aplicar y valorar las normas de convivencia de los estudiantes; el tipo de estudio fue pre-experimental, transversal, de campo y descriptivo y se utilizó métodos como el deductivo e inductivo, analítico, sintético y la observación. Las técnicas fueron el fichaje y la encuesta. La alternativa logró que los estudiantes de la escuela conozcan las normas de convivencia, y su importancia en el vivir diario. La población estuvo conformada de una docente y 33 estudiantes. Las normas de convivencia ayudaron a erradicar el mal comportamiento, mejoran el diálogo, permitiendo al docente tener éxito en los objetivos educativos propuestos.
dc.format117 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNORMAS DE CONVIVENCIA
dc.subjectCOMPORTAMIENTO
dc.titleNormas de convivencia para mejorar el comportamiento de los y las estudiantes de séptimo año de educación general básica, de la escuela rosa Josefina Burneo de Burneo, del cantón y provincia de Loja, en el período 2014-2015
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución