dc.contributorSánchez Pástor, Franklin Marcelo
dc.creatorMoreno Dillon, Silvana Catalina
dc.date2016-08-09T17:10:44Z
dc.date2016-08-09T17:10:44Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T21:59:49Z
dc.date.available2023-08-10T21:59:49Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8202010
dc.descriptionThis research paper called The incidence of the virtual platform and mentoring of teachers, types of learning, students Career Business Administration, Unit of Distance Education of the Faculty of Business Administration, Polytechnic School of Chimborazo, the canton Riobamba, Chimborazo Province in the period March to August 2013, and propose alternative guidelines. The overall objective of the study is to establish the degree of incidence of the virtual platform and mentoring of teachers in the learning styles of the students of the School of Engineering Commercial Unit of Distance Education, Faculty of Business Administration, Polytechnic School of Chimborazo, the canton Riobamba, Chimborazo Province, in the period March to August 2013. The methodology: the research design is quasi-experimental methods are used for analysis analytical, synthetic, inductive and deductive, the technique used for the collection of information is the survey and the questionnaire developed as a tool for teachers that constitute the study population. The results obtained in the study, show that teachers handle information technology and communication that is mostly 85% of respondents. In conclusion it states that there is incidence of the use of the virtual platform and mentoring of teachers in the types of student learning. Therefore the design of the training course is proposed for the use of the virtual platform Moodle ESPOCH of applying the methodology PACIE B-LEARNING mode "in order to train teachers and improve the teaching process - learning.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación denominado La incidencia de la Plataforma virtual y las tutorías de los docentes, en los tipos de aprendizaje, de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Unidad de Educación a Distancia de la Facultad de Administración de Empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, del cantón Riobamba, de la Provincia de Chimborazo en el periodo marzo a agosto 2013, y proponer lineamientos alternativos. El objetivo general planteado del estudio es establecer el grado de incidencia de la plataforma virtual y las tutorías de los docentes en los tipos de aprendizaje, de los estudiantes de la Carrera de Ingeniera Comercial, de la Unidad de Educación a Distancia, de la Facultad de Administración de Empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, del Cantón Riobamba, de la Provincia de Chimborazo, en el período Marzo a Agosto 2013. La metodología: en el diseño de la investigación es cuasi experimental, los métodos utilizados para el análisis son analítico, sintético, inductivo y deductivo, la técnica aplicada para la recolección de información es la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado para los docentes que se constituyen en la población objeto de estudio. Los resultados obtenidos en el estudio, manifiestan que los docentes manejan las tecnologías de la información y comunicación en su mayoría que es el 85% del total de encuestados. Como conclusión se establece que existe incidencia del uso de la plataforma virtual y las tutorías de los docentes en los tipos de aprendizaje de los estudiantes. Por tanto se propone el diseño del curso de capacitación para la utilización de la plataforma virtual Moodle de la ESPOCH, aplicando la metodología PACIE, modalidad B-LEARNING” con el fin de capacitar a los docentes y mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
dc.format222 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUAL
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.titleLa incidencia de la plataforma virtual y las tutorías de los docentes, en los tipos de aprendizaje, de los estudiantes de la carrera de ingenieria comercial, de la unidad de educación a distancia, de la facultad de administración de empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el período marzo a agosto 2013
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución