dc.contributorChuquirima Conza, Majhy Cumanda
dc.creatorArmijos Abrigo, Diego Paolo
dc.date2016-08-03T17:31:49Z
dc.date2016-08-03T17:31:49Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-10T21:59:16Z
dc.date.available2023-08-10T21:59:16Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8201822
dc.descriptionThis research is given in the students of the First Year High School General Unified in the Course of Chemistry, in the Unit Educational "Municipal Catamayo" of the city of the same name, the school has adequate tectológicos instruments, but lack of teaching material and the technological ignorance of teachers and administrators do not allow them to be used appropriately for the teaching-learning process. Using research instruments (survey, interview) opinions, findings and criteria involved in the educational act to solve the problems described above were obtained, and propose guidelines to link the required methodological standards for the current educational process. Educational multimedia strengthens the teaching-learning process; the sequencing of the segments in its structure gives validation to use, resulting in the appropriate learning support for students to incorporate into their curriculum content knowledge of the subject chemistry, focusing well, construction of significant learning.  
dc.descriptionLa presente investigación es dada en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado en la Asignatura de Química, en la Unidad Educativa “Municipal Catamayo” de la ciudad del mismo nombre, la institución educativa cuenta con los instrumentos tectológicos adecuados, pero la falta de material didáctico y el desconocimiento tecnológico de docentes y directivos no permiten que estos sean utilizados de forma adecuada para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante los instrumentos de investigación (encuesta, entrevista) se obtuvieron las opiniones, resultados y criterios de actores del acto educativo para solucionar la problemática antes descrita, y plantear los lineamientos que permitan vincular los estándares metodológicos requeridos para el proceso educativo actual. La multimedia educativa permite fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, la secuencialidad de los segmentos en su estructura le da validación en su uso, dando como resultado el apoyo didáctico adecuado para que los estudiantes puedan incorporar a sus conocimientos los contenidos curriculares de la asignatura de química, enfocando así, la construcción de aprendizajes significativos.
dc.format152 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectQUÍMICA
dc.subjectAPOYO DIDÁCTICO
dc.titleDesarrollo de una multimedia educativa como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado en la asignatura de química de la unidad educativa Municipal Catamayo de la ciudad de Catamayo, periódo académico 2012 – 2013
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución