dc.contributorPadilla Buele, Esthela Marina
dc.creatorOrosco Buele, Sandra del Rocio
dc.date2016-07-27T19:42:12Z
dc.date2016-07-27T19:42:12Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T21:57:59Z
dc.date.available2023-08-10T21:57:59Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8201435
dc.descriptionTeaching strategies should help motivate students to feel the need to learn, should serve to awaken itself curiosity and interest, the use of teaching strategies, involves planning and execution control; which implies ability to reflect on the process of settlement activities. "The lack of implementation of teaching strategies for teaching, learning difficulty obtain a knowledge in the area of Social Studies students of the Education Unit of Veintenilla Marieta, it is aimed at teachers of the Department of Social Studies. This research has the general objective determine the effectiveness of the use of teaching strategies for teaching-learning process, encouraging the development of critical thinking and skills, to improve academic performance in the area of Social Studies, by applying a tutorial, in order to develop the cognitive and psychomotor level of the learner. This research process was based on the scientific, inductive, analytical and statistical methods, techniques and instruments such as direct observation, survey and questionnaire were applied. We worked with a population of 58 students and two teachers were interviewed Institution. .se Finally concludes and recommends consistently use instructional strategies that contribute to educational quality and warmth.
dc.descriptionLas estrategias didácticas deben contribuir a motivar a los estudiantes para que sientan la necesidad de aprender, deben servir para despertar por sí misma la curiosidad y el interés, el uso de estrategias de enseñanza, supone la planificación y control de la ejecución; lo cual, implica capacidad para reflexionar sobre el proceso de solución de las actividades. “La falta de aplicación de estrategias didácticas para la enseñanza, dificulta obtener un aprendizaje de conocimientos en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa Marieta de Veintenilla, la misma que está dirigida a los docentes del Área de Estudio Sociales. La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la efectividad del uso de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza- aprendizaje, potenciando el desarrollo del pensamiento crítico, habilidades y destrezas, para mejorar el rendimiento académico en el área de Estudios Sociales, mediante la aplicación de una guía didáctica, con el fin de desarrollar el nivel cognitivo y psicomotriz del educando. Este proceso investigativo, se basó en el método científico, inductivo, analítico y estadístico, se aplicaron técnicas e instrumentos como la observación directa, encuesta y cuestionario. Se trabajó con una población de 58 estudiantes y se entrevistó a dos docentes de la Institución. Finalmente .se concluye y se recomienda utilizar coherentemente las estrategias didácticas que contribuyan a la calidad y calidez educativa.
dc.format171 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
dc.subjectESTUDIOS SOCIALES
dc.titleEstrategias didácticas para el proceso de enseñanza- aprendizaje del área de estudios sociales de la educación general básica media, en la unidad educativa Marieta de Veintimilla. Loja, periodo 2014-2015
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución