dc.contributorTusa Tusa, Manuel Lizardo
dc.creatorSantos Torres, Raul Nicolas
dc.date2016-07-04T14:48:13Z
dc.date2016-07-04T14:48:13Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T21:55:57Z
dc.date.available2023-08-10T21:55:57Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8200736
dc.descriptionThe research aims to study the UNIT CIRCLE POINTS IN THE PLANE CARTESIANO AS A METHODOLOGICAL STRATEGY TO STRENGTHEN THE ACHIEVEMENT OF LEARNING TRIGONOMETRY OF SIGNIFICANT SOPHOMORES UNIFIED HIGH SCHOOL GENERAL OF THE SPECIAL EDUCATION UNIT PORCIÚNCULA, MORNING SECTION LOJA CITY, PERIOD 2013 - 2014. The aim of the research process was raised as follows to determine the incidence of the points of the unit circle on the Cartesian plane in learning trigonometry. The research responded to a pre-experimental descriptive design (diagnosis) and. The phases that were fulfilled in the research process were: understanding, diagnosis, application models and assessing the effectiveness of the points of the unit circle on the Cartesian plane for learning trigonometry. The main finding evident: difficulties or cognitive deficits present needs in learning trigonometry, can be reduced or mitigated by applying trigonometry based on methodological strategies.
dc.descriptionLa investigación tuvo por objeto el estudio de los PUNTOS DE LA CIRCUNFERENCIA UNITARIA EN EL PLANO CARTESIANO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE TRIGONOMETRÍA DE LAS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR LA PORCIÚNCULA, SECCIÓN MATUTINA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013 – 2014. El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera, determinar la incidencia que tienen los puntos de la circunferencia unitaria en el plano cartesiano en el aprendizaje de trigonometría. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y preexperimental. Las fases que se cumplieron en el proceso de investigación fueron las siguientes: comprensivo, diagnóstico, de modelos de aplicación y de valoración de la efectividad de los puntos de la circunferencia unitaria en el plano cartesiano para el aprendizaje de trigonometría. El principal hallazgo evidenciado: dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de trigonometría, se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de estrategias metodológicas basadas en la trigonometría.
dc.format149 p.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCIRCUNFERENCIA UNITARIA
dc.subjectPLANO CARTESIANO
dc.subjectMATEMÁTICA
dc.subjectTRIGONOMETRÍA
dc.titlePuntos de la circunferencia unitaria en el plano cartesiano como estrategia metodológica para fortalecer el logro de aprendizajes significativos de trigonometría de las estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa particular La Porciúncula, sección matutina de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución