bachelorThesis
The magic book as a cooperative learning strategy to develop writing skills amongst eighth-grade students at 27 de febrero high school, 2014 -2015 academicperiod
Autor
Valdiviezo Puglla, Leticia Piedad
Institución
Resumen
This research work had the purpose of determining how the use of the magicbook
influenced on the writing skills among eight-grade students at 27 de Febrero high
school 2014-2015 academic period.
In order to carry out this study, it was necessary the applicat ion of the following
methods: scientific, analytic-synthetic, statistic, and descriptive.The instruments
selected for this study were the test, questionnaire and observation, which were
applied to the population from 27 de Febrero high school.
The findings revealed that the magic book as a cooperative learning strategy to
develop writing skills is useful to improve the writing skills, for this reason is
important that the teachers work in a cooperative way, through of this, students
writing skills will improve. Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar como el uso del libro
mágico influyo en las habilidades de escritura de los estudiantes de octavo grado
en el colegio ―27 de Febrero’’ durante el periodo académico 2014-2015.
Para el estudio se aplicó los siguientes métodos: científico, analítico-sintético,
estadístico, descriptivo, los instrumentos seleccionados para este estudio fue la
prueba, cuestionario y la observación, que se aplicó a la población del colegio 27
de Febrero. Durante ocho semanas se llevaron a cabo para mejorar las habilidades
de escritura a través de la implementación de los planes de intervención.
Los estudios revelaron que el libro mágico como estrategia de aprendizaje
cooperativo es útil para mejorar las habilidades de escritura, por esta razón es
importante que los profesores trabajen en una manera cooperativa, a través de
esto, los estudiantes mejoran sus habilidades de escritura.