bachelorThesis
La formación profesional de los docentes de cultura física graduados en el instituto superior pedagógico “jorge mosquera” de la ciudad de zamora y su incidencia en la formación integral de los estudiantes del 7mo. año de educación general básica de las escuelas fiscales de la ciudad de zamora, año lectivo 2009 - 2010”. lineamientos alternativos
Autor
Ontaneda Ruíz, Tony Germán
Institución
Resumen
La presente investigación cumplió con los siguientes objetivos1. Analizar si el currículo de la formación profesional de Cultura Física, propuesto por el Instituto “Jorge Mosquera” responde a los requerimientos de la formación integral de los niños de séptimo año de Educación General Básica; y, establecer la incidencia de la práctica profesional de los profesores de Cultura Física en el desarrollo integral de los niños del 7mo. Año de Educación General Básica de las escuelas fiscales de la ciudad de Zamora. Para su desarrollo se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, hipotético-deductivo, analítico-sintético y descriptivo, asimismo, se recurrió a las técnicas como: la encuesta aplicada a los profesores y estudiantes, los mismos que se realizaron en el mes de enero del año 2011, además en el presente estudio se destacan algunas conclusiones como: la formación profesional de los profesores de Cultura Física, recibida en el Instituto Pedagógico “Jorge Mosquera”, no contribuye significativamente en la formación integral de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de las escuelas fiscales de la ciudad de Zamora; el currículo de la asignatura de Cultura Física necesita ser actualizado y reformado acorde con las exigencias institucionales y orientadas al desarrollo integral de los niños que se educan en estos establecimientos. Según los resultados obtenidos los niños de séptimo año de educación general básica les agrada la práctica de educación física porque les permite su crecimiento físico, su salud y hacer más humanos.