bachelorThesis
Uso adecuado del material didáctico para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias naturales, en los alumnos de sexto y séptimo años de educación básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja. Período 2010 – 2011
Autor
Castillo Córdova, Graciela Elizabeth
Ortiz Rivera, Magdalena Del Cisne
Institución
Resumen
Tema: Uso adecuado del material didáctico para mejorar el rendimiento
académico en el área de Ciencias Naturales, en los alumnos de sexto y
séptimo años de Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas
Ocampo” del barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja. Período 2010 – 2011.
Objetivos: Caracterizar las clases de materiales didácticos utilizados por
los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de las Ciencias
Naturales con los alumnos de sexto y séptimo años de Educación Básica
de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo”. Determinar la incidencia
del uso adecuado de materiales didácticos aplicados por los docentes en
el proceso enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el
rendimiento académico de los alumnos de sexto y séptimo años de
Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del
barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja. Hipótesis: Los materiales didácticos
utilizados por los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de las
Ciencias Naturales con los alumnos de sexto y séptimo años de
Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo”,
predominantemente son los visuales por lo que los niños no aprenden a
través de audio-visuales; y la incidencia del uso adecuado de materiales
didácticos aplicados por los docentes en el proceso enseñanza –
aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el rendimiento académico de
los alumnos de sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela
fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja,
radica en que el rendimiento no es muy satisfactorio. Se propone una
adecuada planificación de los materiales didácticos audiovisuales para el
aprendizaje de las Ciencias Naturales.