dc.creatorMERINO ALVERCA, WILMAN VICENTE
dc.date2013-05-29T22:31:16Z
dc.date2013-05-29T22:31:16Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-10T21:21:07Z
dc.date.available2023-08-10T21:21:07Z
dc.identifierhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8187002
dc.descriptionEn el artículo se analiza cómo la educación medioambiental en Latinoamérica y particularmente en la Región Sur del Ecuador adolece de varias problemáticas, entre las que se destaca la falta de un adecuado perfil docente. Para ello, como estrategia para la formación en las diferentes modalidades y niveles educativos, se propone cambiar los modelos pedagógicos e implementar un sistema inter y transdisciplinario; así como, propiciar cambios en el comportamiento y actitud de autoridades educativas y del propio docente, frente al medioambiente y a la comunidad misma, ya que la educación medioambiental va unida a la búsqueda del bienestar humano.
dc.languagespa
dc.publisherVINCULACION CON LA COLECTIVIDAD No. 2
dc.subjectPerfil docente
dc.subjectEducación medioambiental
dc.subjectParadigma
dc.subjectAprendizaje interdisciplinar
dc.subjectAprendizaje transdisciplinar
dc.subjectCambios holisticos medioambientales
dc.subjectConciencia ambiental
dc.titleLA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL ECUADOR Y LA NECESIDAD DE UN NUEVO PERFIL DOCENTE PARA ENFRENTARLA
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución