info:eu-repo/semantics/article
Contribution of Marketing to Commercial Management in an Urban Center from a Sustainable Development Approach
Contribución del Marketing a la Gestión Comercial en un Centro Urbano desde un Enfoque de Desarrollo Sostenible
Registro en:
10.29019/eyn.v4i1.200
Autor
Pancorbo Sandoval, José
Analuisa Moya, Patricio
Anguiano, Rigoberto
Brambila Zambrano, Iván
Institución
Resumen
The present investigation has as purpose develop a procedure that allow optimize the localization of new commercial services or reorder those existent looking for to satisfy the commercial expectations of the client in the medium range cities as well as to impact in the decrease of the volumes of urban mobility. For the elaboration of the procedure the author carries out, previous study, the coalition of concepts, technical and tools of the Strategic Urban Planning and City Marketing as well as the most current tools of management of commercial areas. La presente investigación tiene como propósito desarrollar un procedimiento que permita optimizar la localización de nuevos servicios comerciales o el reordenamiento de los ya existentes buscando satisfacer las expectativas comerciales y de servicio del cliente en ciudades medias, así como incidir en la disminución de los volúmenes de movilidad urbana. Para su elaboración se realiza, previo estudio, la fusión de conceptos, técnicas y herramientas de la planificación estratégica urbana y el marketing de ciudad así como las más actuales herramientas de gestión de áreas comerciales.