info:eu-repo/semantics/article
El marketing viral, una nueva herramienta para los establecimientos de comida y bebida en la ciudad de Quito
Registro en:
10.29019/tsafiqui.v0i5.285
Autor
Salazar Duque, Diego
Institución
Resumen
The present study had as aim to measure how many food and beverage establishments, specifically fancy restaurants and top-notch in Quito, market their brand and products through viral marketing; for purposes of this research, there has been a theoretical search to identify the various tools for the development of adequate communication by the local food and drink through the virtual path. We performed an investigation to 156 restaurants and luxury-class city of Quito in order to determine how many of them manage and use different tools for the development of viral communication. To complement the study, we evaluated 5 pages of restaurants that were created for this study in the city of Quito with the intention of determining how much is the scope and acceptance that has a brand and its products with the use of the social network Facebook obtaining positive results. this instrument aims to summarize and raise awareness about the importance now has a branch of marketing, where a suitable process for the development of efficient communication and excellent results. El presente estudio tuvo como objetivo medir cuántos establecimientos de alimentos y bebidas, específicamente restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, comercializan su marca y sus productos a través del marketing viral; para efecto de esta investigación, se ha realizado una búsqueda teórica que permita identificar las distintas herramientas para el desarrollo de una comunicación adecuada por parte de los establecimientos de alimentos y bebidas por medio de la vía virtual. Se realizó una investigación a 156 restaurantes de lujo y de primera categoría de la ciudad de Quito con la finalidad de determinar cuántos de ellos manejan y emplean las distintas herramientas para el desarrollo de la comunicación viral. Para complementar el estudio, se evaluó a 5 páginas de restaurantes que fueron creadas para este estudio en la ciudad de Quito con la intención de conocer cuál es el alcance y la aceptación que posee una marca y sus productos con el uso de la red social Facebook obteniendo así resultados positivos. Este instrumento pretende compendiar y plantear una conciencia sobre la importancia que tiene actualmente una de las ramas del marketing, donde se propone un proceso adecuado para el desarrollo de una comunicación eficiente y con excelentes resultados.
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