info:eu-repo/semantics/article
Pertinencia de la carrera de Diseño Gráfico para el proceso de rediseño curricular
Autor
Loaiza, Santiago
Institución
Resumen
La investigación realizada para éste artículo sobre la pertinencia de la carrera de diseño gráfico, se basó enla necesidad de orientar o constatar una creciente demanda de estudiantes que desean estudiar diseño gráficoen la zona norte del país. El objetivo del estudio es analizar la pertinencia y cómo las nuevas dinámicas,requerimiento y necesidades del sector productivo, empresarial y comercial son aterrizadas a otras y nuevasformas de enseñanza y producción de conocimiento. La metodología empleada para este trabajo fue el inductivodeductivo, (cualitativo y cuantitativo). Además, se analizó paralelamente la legislación y política públicaque gira en torno a la educación superior y sus instituciones que la rigen. Entre sus principales resultados sedestaca que, un buen porcentaje de empresas consultadas 74% ven importante y necesaria la gestión del diseñográfico en el desarrollo de las estrategias corporativas, esto indica y permite deducir una latente demandade la profesión, que a fin de cuentas