dc.creatorPaguay, Féliz
dc.date2021-02-01
dc.date.accessioned2023-08-10T20:55:02Z
dc.date.available2023-08-10T20:55:02Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/495
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185928
dc.descriptionEl presente ensayo constituye un recorrido a través de la evolución de los modelos pedagógicos, desde lostradicionales o heteroestructurantes hasta el paradigma de la pedagogía dialogante, con el propósito analizarlos elementos esenciales de dichos modelos pedagógicos en la Reforma Curricular de septiembre del2016, promovida por el Ministerio de Educación en el Ecuador, la cual orienta el quehacer educativo haciaun perfil de salida del Bachiller ecuatoriano, “Justo, Innovador y Solidario” (JIS). En ese sentido, variosfueron los pasos que orientaron el desarrollo del presente trabajo académico, el cual inició con la determinaciónde un marco referencial relacionado con los modelos pedagógicos, posteriormente la realización deun estudio comparativo de dichos modelos, sus componentes principales y recomendaciones en la puestaen práctica de la Reforma Curricular; finalmente, se presentan varias conclusioneses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/495/374
dc.rightsDerechos de autor 2021 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 6 No. 11 (2020): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 11; 51-61en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 6 Núm. 11 (2020): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 11; 51-61es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectarticuloes-ES
dc.titleDe los modelos tradicionales hacia una pedagogía dialogantees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución