dc.creator | Chávez Rosero, Jairo Ricardo | |
dc.creator | Barros Gavino, Carolina Denisse | |
dc.date | 2019-06-16 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:57Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/188 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185904 | |
dc.description | En la actualidad la educación universitaria ecuatoriana ha sufrido una serie de transformaciones encaminadas a ofertar una educación de calidad; así se ha incorporado en los Cursos de Nivelación la asignatura denominada Introducción a la Comunicación Académica con la finalidad de mejorar el nivel de escritura de los neouniversitarios. Esta investigación intenta proyectar en los docentes de esta asignatura, los contenidos y posible metodología a aplicarse en los estudiantes con una visión de mejora de los escritos a un nivel técnico y especializado. La propuesta surge a raíz de una revisión bibliográfica - documental técnica y metodológica realizada durante la preparación del curso de escritura académica, fomentada por la Senescyt, y de la cual se llegó a definir la utilización del ensayo argumentativo como una herramienta que permite determinar una posición con respecto a un tema, apoderándose de conocimientos pertinentes para la incorporación de memorias, diálogos y en especial de conocimientos que fundamentan las ideas expuestas en el escrito. Se propone la idea de planificar actividades didácticas que constituyan un aprendizaje significativo y mejoren la metacognición del accionar humano, bajo la sensibilidad y expresión formal e informal que un tema de interés suscita en el pensamiento de los neoinvestigadores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/188/182 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 43-56 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 43-56 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | escritura académica | es-ES |
dc.subject | actividades didácticas | es-ES |
dc.subject | argumentos | es-ES |
dc.subject | aprendizaje experiencial | es-ES |
dc.title | Propuesta de un curso de escritura académica bajo la base de modelos experienciales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |