dc.creatorCórdova Gómez, Diego
dc.creatorGuzmán Cevallos, Carolina
dc.creatorOrtiz Dávila, David
dc.date2019-06-16
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:57Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:57Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185903
dc.descriptionLa educación superior se transforma para responder a las actuales tendencias, experimenta serios cambios a partir de la Ley Orgánica de Educación Superior, puesta en marcha en 2010. Se establecieron organismos de regulación como el Consejo de Evaluación, Acreditación, Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior. Se implementó un Modelo de Evaluación que valoraba criterios como Pertinencia, dentro de este parámetro se establece que la oferta académica responda a necesidades sociales respaldadas en el quehacer investigativo y la vinculación con la sociedad. Por ello, se disenó la carrera de Publicidad en la Universidad Técnica del Norte con el objetivo de garantizar formación profesional de calidad, capaz de responder a las necesidades de transformación. El estudio de pertinencia que fundamenta esta publicación se planteó identificar las nuevas tendencias aplicables al estudio de la Publicidad, su campo de acción y sus actores. La investigación fue descriptiva- documental, se basó en la técnica de la encuesta, aplicada a sectores de interés: estudiantes de Publicidad, profesionales, empleadores y estudiantes de último ano de bachillerato de la Zona 1. Entre los principales resultados se confirmó que la Publicidad es un área de interés, un sector en crecimiento que necesita la formación de profesionales universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/187/181
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 29-42en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 29-42es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjecttendencias publicitariases-ES
dc.subjectpertinenciaes-ES
dc.subjectEcuadores-ES
dc.titleNuevas tendencias para el área académica de la Publicidad en la zona 1 del Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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