dc.creatorSarceda, Carmen
dc.creatorSanchez, Lorena
dc.date2019-06-13
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:36Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:36Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/70
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185801
dc.descriptionEn este trabajo se pretende, como objetivo general, aproximarse a los aspectos motivacionales que conllevaron a la realizaci.n del M.ster de Profesorado en Educaci.n Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formaci.n Profesional y Ense.anza de Idiomas (MPES) organizado por la Universidad de Santiago de Compostela (Espa.a) en el campus de Lugo. Para llevar a cabo el trabajo, se sigui. una metodolog.a cuantitativa empleando el cuestionario, previamente sometido a valoraci.n por parte de expertos, como instrumento de recogida de informaci.n. Participaron un total de 48 alumnos pertenecientes a dicho m.ster durante el curso acad.mico 2016-2017, de los cuales el 40% son varones y el 60% mujeres. En general, el perfil predominante de la muestra es el de mujer ingeniera de entre 24 y 25 a.os de edad, reci.n titulada y sin experiencia laboral. Los resultados muestran que la intenci.n de ser docente es la que impulsa en mayor medida la realizaci.n de esta formaci.n (85%), al mismo tiempo que se constata la creencia acerca de que la vocaci.n y la formaci.n continua son aspectos importantes para llegar a ser un buen docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/70/58
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 195-208en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 195-208es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.subjectPROFESORESes-ES
dc.subjectMOTIVACIÓN, FORMACIÓN INICIALes-ES
dc.subjectFORMACIÓN DE PROFESORESes-ES
dc.titleMotivación hacia la profesión docente en la Enseñanza Secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución