dc.creator | Sarceda, Carmen | |
dc.creator | Sanchez, Lorena | |
dc.date | 2019-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:36Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/70 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185801 | |
dc.description | En este trabajo se pretende, como objetivo general, aproximarse a los aspectos motivacionales que conllevaron a
la realizaci.n del M.ster de Profesorado en Educaci.n Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formaci.n Profesional
y Ense.anza de Idiomas (MPES) organizado por la Universidad de Santiago de Compostela (Espa.a) en
el campus de Lugo. Para llevar a cabo el trabajo, se sigui. una metodolog.a cuantitativa empleando el cuestionario,
previamente sometido a valoraci.n por parte de expertos, como instrumento de recogida de informaci.n.
Participaron un total de 48 alumnos pertenecientes a dicho m.ster durante el curso acad.mico 2016-2017, de
los cuales el 40% son varones y el 60% mujeres. En general, el perfil predominante de la muestra es el de mujer
ingeniera de entre 24 y 25 a.os de edad, reci.n titulada y sin experiencia laboral. Los resultados muestran que la
intenci.n de ser docente es la que impulsa en mayor medida la realizaci.n de esta formaci.n (85%), al mismo
tiempo que se constata la creencia acerca de que la vocaci.n y la formaci.n continua son aspectos importantes
para llegar a ser un buen docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/70/58 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 195-208 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 195-208 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es-ES |
dc.subject | PROFESORES | es-ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN, FORMACIÓN INICIAL | es-ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE PROFESORES | es-ES |
dc.title | Motivación hacia la profesión docente en la Enseñanza Secundaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |