bachelorThesis
La retención del aprendizaje en las estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Especialización de Químico Biólogo del Colegio Nacional Ibarra en el año Lectivo 2010-2011 de la ciudad de Ibarra y una Guía de Orientación para mejorar esta función del aprendizaje.
Autor
Bohorquez Rivadeneira, Andrea Elizabeth
Velasteguí Garzón, Teresa De Jesús
Institución
Resumen
Para poder establecer las referencias iniciales del tema de investigación de Retención del Aprendizaje, podemos empezar haciendo una reseña de que se puede definir a la memoria como la retención del aprendizaje o la experiencia. Para Blakemore (1988) “en el sentido más amplio, el aprendizaje es la adquisición del conocimiento y la memoria es el almacenamiento de una representación interna de tal conocimiento”. El propósito principal de esta investigación es enfatizar en la problemática existente en los procesos de retención del aprendizaje, es importante destacar que las dificultades causadas por las debilidades en la retención del aprendizaje traen consecuencias desfavorables en la vida académica de los adolescentes. Por estos motivos se ha elaborado una guía didáctica que contribuirá a mejorar los procesos de aprendizaje que dificultan el aprendizaje en los estudiantes y que requieren de un apoyo extra para potenciar al máximo sus capacidades al aprender.