bachelorThesis
La motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables en el Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en el periodo académico 2022-2023
Registro en:
FECYT/ 4139
0000040878
Autor
Vásquez Reascos, Martin Patricio
Institución
Resumen
Generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. El objetivo del proyecto es generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y es de alcanza descriptivo, el diseño es no experimental y cualitativamente es una investigación-acción, la muestra fue de 118 estudiantes de Noveno de EGB de la U.E. República del Ecuador. Utilizando la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes encuestados y la motivación total y extrínseca (p<.05), pero, no existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes con la motivación intrínseca (p>.05). Finalmente, se concluye que existe porcentajes muy altos de estudiantes desmotivados, una opción para estimularlos y causar un impacto cognitivo es el planteamiento de actividades lúdicas de forma grupal acompañadas de recursos como los materiales didácticos que permiten obtener los aprendizajes significativos. Licenciatura