bachelorThesis
Marionetas como instrumento de estimulación del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Santa Teresita” del Cantón Cotacachi en el año lectivo 2017- 2018
Registro en:
FECYT/ 3474
0000028130
Autor
Cunguan Flores, Yomara Vanessa
Institución
Resumen
Plantear el uso de las marionetas para estimulación del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Santa Teresita” del Cantón Cotacachi en el año lectivo 2017- 2018. El presente trabajo Investigativo está orientado en la importancia del uso de las marionetas en la educación, y su utilización adecuada para la estimulación del lenguaje comprensivo y expresivo en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del centro Infantil “Santa Teresita” del cantón Cotacachi, de este modo se creó un marco teórico basado en la metodología, cuali-cuantitativo, de campo, descriptiva y bibliografía, las cuales permitieron que dicha investigación pueda ser fundamentada con toda la información necesaria. Mediante el empleo de instrumentos como la encuesta y ficha de observación, se realizó un análisis que permitió obtener datos acerca del conocimiento que tienen los docentes sobre el uso de marionetas y como el grado de desarrollo del lenguaje en los infantes; la guía de talleres, servirá como material de apoyo pedagógico y didáctico utilizado por los maestros, para que se logre de este modo obtener buenos resultados en cuanto al proceso del lenguaje y desarrollo así también en las diferentes esferas, social, educativa, cognitiva.