masterThesis
Modelo de gestión turística participativa para fortalecer la calidad de atención al cliente en los emprendimientos turísticos del Lago San Pablo
Registro en:
PG/ 1449
0000041161
Autor
Hidalgo Lita, Diego Bladimir
Institución
Resumen
Diseñar un modelo de gestión turística participativa para fortalecer la calidad de atención al cliente en emprendimientos turísticos del Lago San Pablo. El presente estudio persigue el propósito de evaluar la gestión turística, propone un modelo de gestión turística participativa, y fortalece el modelo de gestión turística para tal fin, diseñado para potenciar la oferta turística. En este sentido, se aplicó un diagnóstico a través de encuestas los actores sociales de la comunidad, de la misma manera que se inventarían los recursos, atractivos y servicios turísticos, identificando los temas más importantes para una gestión turística exitosa de la misma manera que se inventarían los recursos, atractivos y servicios turísticos. Los hallazgos muestran que existen brechas en la gestión del turismo que este proceso debe mejorarse, teniendo en cuenta los recursos y servicios turísticos que conforman el potencial del distrito. A partir de los diagnósticos realizados se elaboró una propuesta de modelo de gestión de turismo participativo, que enfatizaría a los actores sociales y emprendimientos turísticos del Lago San Pablo, el cual potenciaría los recursos y servicios turísticos para promover el turismo en la zona y con la participación de los empresarios y de toda la comunidad, sabiendo que el progreso de la ciudad también depende del desarrollo del turismo. Maestría