bachelorThesis
Evaluación de la satisfacción profesional de los docentes del Colegio Universitario
Registro en:
FECYT/ 4205
0000041335
Autor
Caranqui Añazco, José Luis
Institución
Resumen
Evaluar la satisfacción profesional de los docentes del Colegio Universitario. El presente trabajo de investigación se basó en la teoría de burnout de Maslach, para medir y conocer los niveles de sus componentes: agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal en docentes. El estudio tuvo lugar en el Colegio Universitario de la ciudad de Ibarra. El objetivo general de la investigación fue evaluar la satisfacción laboral profesional de los docentes del Colegio Universitario. El material utilizado fue una encuesta adaptada del Test de Maslach. El proyecto se encuentra dentro del paradigma cuantitativo, de carácter no experimental; además, tiene un alcance descriptivo y correlacional. Tras la encuesta, se evidenció que la mayoría de los docentes de la Institución presentan niveles medios y altos de los tres componentes de burnout (agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal). También, tras las pruebas de Chi cuadrado, se evidenció que no existe relación de género y del nivel de enseñanza de los docentes y de los tres componentes de burnout. Licenciatura