bachelorThesis
El dibujo artístico como proceso de aprendizaje para la enseñanza de las leyendas tradicionales de Ibarra en segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”
Registro en:
FECYT/ 4230
0000041408
Autor
Jaramillo Usama, Wilson Rorys
Institución
Resumen
Crear una guía didáctica para la enseñanza del dibujo artístico como un recurso de
aprendizaje para él conocimiento de las leyendas tradicionales de Ibarra en segundo de
BGU de la UNIDAD EDUCATIVA “VÍCTOR MANUEL GUZMÁN”. El dibujo artístico y las leyendas tradicionales de Ibarra, actualmente en las instituciones educativas son dos elementos que no se les brinda la importancia que deberían tenerla y que sin duda el dibujo artístico es una herramienta valiosa en la educación del estudiante por varias razones, esto hace que el ser humano pueda fomentar la creatividad y la expresión personal, permitiendo que el estudiante pueda expresar pensamientos y sentimientos de manera visual, además de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades importantes y a expresar su creatividad. Como objetivo a la problemática se ha planteado crear una guía didáctica para la enseñanza del dibujo artístico como un recurso de aprendizaje para él conocimiento de las leyendas tradicionales de Ibarra en segundo de Bachillerato General Unificado de la UNIDAD EDUCATIVA “VÍCTOR MANUEL GUZMÁN”. Se evidenciará el problema a fondo por lo que, con ayuda de la entrevista aplicada a los docentes del área de Educación, Cultural y Artística de la Unidad Educativa se mirará la realidad en la que se está enseñando este campo de E.C.A. Mediante este objetivo ayudara favorablemente al mejoramiento de habilidades artísticas en los estudiantes mediante la practica básica de cuatro tipos de dibujo artístico; dibujo a carboncillo, dibujo a tinta, dibujo de paisajes y dibujo de la figura humana. Licenciatura