bachelorThesis
Percepción de los estudiantes acerca de hábitos nocivos de la Unidad Educativa Huaca, Carchi 2017
Registro en:
06/ENF/ 928
0000025790
Autor
Cuasquer Arcos, Deivy Ancizar
Institución
Resumen
Establecer la percepción de los estudiantes acerca de los hábitos nocivos en estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa Huaca, Carchi 2017. La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. Se trata de una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios, en esta etapa los adolescentes tiene problemas propios de la sociedad como es el alcohol, drogas y tabaquismo que ocasionan serios problemas de salud. El Objetivo de este estudio fue Establecer la percepción de los estudiantes acerca de los hábitos nocivos en la unidad educativa Huaca, Carchi 2017. De diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo, los resultados obtenidos fueron: la mayoría de los estudiantes corresponden a las edades de 16-17 años, el 80% son de sexo masculino y el 93% de etnia mestiza. Acerca de hábitos nocivos el 54% de los estudiantes afirman que fumaron por primera vez desde la edad de 14-15 años, el 64% de estos afirman que pueden dejar de fumar, en cuanto al consumo de alcohol el 53% consumen cerveza y el 56% bebidas alcohólicas en compañía de sus amigos, en su mayoría lo realizan en parques y calles, además en el cantón Huaca el 65%, refieren que es fácil conseguir bebidas alcohólicas, la marihuana es la más consumida, en lo relacionado a comida chatarra los estudiantes tiene gran consumo ya que la institución no tiene un plan para evitar este consumo e instruir más acerca de alimentos saludables, se concluye que los estudiantes de la Unidad Educativa Huaca, tienen fácil acceso a drogas, alcohol y consumen comida chatarra en su mayoría, existe un inadecuado cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional por parte de los docentes e incluso, los estudiantes mencionan no conocer sobre él mismo.