dc.contributorLomas Paz, Rita Lucía
dc.contributorIngeniería en Contabilidad y Auditoría
dc.creatorGuerrero Caicedo, Gabriela Cristina
dc.date2017-07-21T20:20:38Z
dc.date2017-07-21T20:20:38Z
dc.date2017
dc.date2017-07-21
dc.date.accessioned2023-08-10T20:40:08Z
dc.date.available2023-08-10T20:40:08Z
dc.identifier02/ICA/ 1366
dc.identifier0000023992
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8181539
dc.descriptionEfectuar un diagnostico situacional para establecer la viabilidad de crear un mercado central en la ciudad de Huaca, identificando los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos del proyecto.
dc.descriptionEl cantón San Pedro de Huaca está ubicado en la provincia del Carchi, tiene una extensión total de 70.9km2, con una densidad poblacional de 109.61 habitantes /km2. Del diagnóstico situacional se determina que la falta de un mercado central no ha permitido disponer de una infraestructura física que contribuya a fortalecer las relaciones y circuitos comerciales formales e informales, que la población disponga de un espacio físico moderno, funcional, para articular el comercio, la expansión poblacional y el creciente desarrollo económico de la ciudad de Huaca. Del estudio de mercado se determina una demanda actual de familias de 1.482, la demanda proyectada es de 1.500 familias. Actualmente se determina que la oferta es de 1.000 familias que son atendidas por los comerciantes de las ferias de la ciudad de Huaca, la oferta proyectada es de 1.012 familias. La demanda insatisfecha son 488 familias de la ciudad de Huaca. Del estudio técnico e ingeniería del proyecto se que el mercado central de Huaca estará compuesto de dos plantas o niveles ambientales: en la primera planta constará de 130 locales y en la segunda planta de 72 locales, con un área total de 2.440m2. El presupuesto técnico es de $741.446.02. Del Estudio Económico Financiero se establece un VAN es de $12.178.68, la TIR es del 8.20%. El PRI es de 4 años, 11 meses y 20 días, el B/C de $1.02. De la estructura organizativa de determina la estructura organizacional, manual de funciones y aspectos legales de funcionamiento. De la medición de los impactos se identifica que el mercado central generará impactos positivos de nivel medio e impactos ambientales de nivel bajo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MERCADO CENTRAL EN LA CIUDAD DE HUACA
dc.subjectCANTÓN HUACA
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHI
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un mercado central en la ciudad de Huaca, cantón Huaca, provincia del Carchi
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCarchi. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución