dc.contributorProaño Viteri, Oswaldo Alfredo
dc.creatorAndino Mejía, Stefany Elizabeth
dc.creatorMontúfar Gallardo, Carolina Elizabeth
dc.date2013-07-10T17:47:28Z
dc.date2013-07-10T17:47:28Z
dc.date2012-08-01
dc.date2013-07-10T17:47:28Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:40:05Z
dc.date.available2023-08-10T20:40:05Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8181517
dc.descriptionDescribir el nivel de influencia de los factores externos en la función psicológica de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Diversificado del Colegio Universitario “UTN” y el Colegio Salesiano “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2010-2011. Estrategias Psicopedagógicas para desarrollar la atención de los estudiantes y Consejos Prácticos para Padres de de Familia.
dc.descriptionLa función Psicológica de la atención es un proceso muy importante en el aprendizaje, ya que sin una adecuada concentración no será posible obtener aprendizajes significativos. Hoy en día en muchas instituciones educativas se ha visto afectada esta función psicológica de la atención, siendo esto un problema al momento de dictar la clase y de desarrollar destrezas en los estudiantes, por esta razón hemos realizado este trabajo de investigación con el objetivo de describir el nivel de influencia que tienen los factores externos en la función psicológica de la atención. La metodología empleada en la investigación, está fundamentada en los métodos teóricos, ya que nos permitió estudiar el problema central “Factores Externos que influyen en la función psicológica de la atención”, y de esta manera conocer las causas y los efectos que son necesarios para la elaboración del manual de talleres el cual establecerá estrategias útiles tanto para los estudiantes, docentes y padres de familia para mejorar la función psicología de la atención, principalmente de la población que fue investigada, cuyos datos obtenidos en la encuentra demuestran las falencias encontradas. En conclusión los factores externos que influyen en la función psicológica de la atención es un tema que se le debe dar mucha importancia toda la comunidad educativa, y mejorarla para que los educandos puedan desarrollar sus potenciales tanto en lo pedagógico como en lo emocional.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFACTORES
dc.subjectEXTERNOS
dc.subjectINFLUYEN
dc.subjectPSICOLÓGICA
dc.subjectATENCIÓN
dc.subjectESTUDIANTES
dc.titleFactores externos que influyen en la función psicológica de la atención de los estudiantes del ciclo diversificado del colegio universitario “utn” y del colegio salesiano sánchez y cifuentes de la ciudad de ibarra en el año lectivo 2010-2011. Estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención de los estudiantes. Y consejos prácticos para padres de familia
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución