bachelorThesis
Estudio de factibilidad para el asesoramiento de la creación de marca y publicidad para pequeños empresarios y propuesta alternativa
Autor
Pijal Farinango, María Aurora
Institución
Resumen
Investigar a los microempresarios sobre el nivel de conocimiento
que poseen para crear la marca y el manejo de publicidad para sus
negocios y la vez plantear propuesta alterna. Actualmente por los problema económicos que nuestro país
atraviesa que es por la pocas ofertas de trabajo muchas familias han
optado por generar sus propios fuentes de trabajo mediante la generación
de pequeños negocios ya sea con productos elaborados por ellos mismo
o muchas veces trabajando como intermediarios u ofertando servicios
todo esto en la mayoría de los casos sin ninguna orientación ; por lo tanto
pensando en este grupo de la sociedad desprovisto de atención se ha
propuesto el desarrollo de este proyecto que es brindar asesoría y
servicios publicitarios a bajo costo en la creación de marca y publicidad,
para lo cual se hizo un exhaustivo estudio de factibilidad visitando cada
uno de los negocios realizando entrevista y encuestas a los
microempresarios que trabajan en este sector con el fin de terminar si el
proyecto es factible realizarlo o no en este campo, mediante esta
investigación se llego a la conclusión que la mayoría de estos trabajan sin
publicidad de manera profesional y lo que es más no poseen ninguna
marca para sus productos o servicios, alguno de tenerlo no están
realizadas con los debido lineamiento que se necesita para desarrollarlos,
en un porcentaje del 95 % estos han sido creados de manera empírica
por personas que sencillamente manejas algún programa de diseño; con
esto se determinó que es necesario y urgente brindarles servicios de
asesoría en la creación de marca y publicidad y a la vez proporcionales
productos publicitarios con que persuadir al cliente con el fin de que sus
pequeños negocios sean reconocidos y se oferten de mejor manera y
desde luego tengan demanda de los mismos; de esta manera nuestro
objetivo es brindarles apoyo en una parte principal del marketing como es
la publicidad con el fin de que estos tengan una rentabilidad económica y
por ende aumenten cada día las la constancia, valentía y sus negocios
prosperen, ayuden al país en su economía y la sociedad tenga más
oportunidades de trabajo dentro de su mismo lugar de residencia.