bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de prendas de vestir, elaboradas en tela indú en la comunidad de San Antonio del Punge, Parroquia Quiroga, Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Autor
Pijuango Moreta, María Patricia
Institución
Resumen
Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de prendas de vestir, elaboradas en tela Indu en la comunidad de San Antonio del Punge – Parroquia Quiroga – Cantón Cotacachi - provincia de Imbabura. El presente proyecto se trata de un ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR, ELABORADAS EN TELA INDU EN LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO DEL PUNGE ¿ PARROQUIA QUIROGA ¿ CANTÓN COTACACHI - PROVINCIA DE IMBABURA¿, utilizando como materia prima principal la tela Indu, terminales, botones, hilos con bordados ancestrales y culturales que aportan a la calidad y elegancia de la prenda. Para lo cual se ha establecido objetivos generales y específicos, los mismos que permitirá establecer e identificar de manera técnica los recursos que necesitará la nueva unidad productiva. La necesidad que dio origen al planteamiento del proyecto, es aprovechar el espacio geográfico, el conocimiento y capacidad del talento humano de este sector, el cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y la ciudad de Cotacachi. El estudio de Mercado, determinó que el proyecto es viable, debido a que por parte de los consumidores existe una gran aceptación del producto, prendas elaboradas en tela Indu. Cabe indicar que la inversión a realizar, en comparación con la rentabilidad que se obtendrán en un inicio no es tan alta, pero la capacidad instalada en un inicio es de 70% y expectativas de expansión a otros mercados, es alta por lo que la rentabilidad del proyecto es buena; aunque los datos que se reflejan el Estudio Económico ¿Financiero, son proyectados y pueden cambiar de acuerdo al comportamiento de diversos factores que intervienen en el mercado. Esta pequeña empresa a implantar, es motivar a la población a generar emprendimientos mediante el ejemplo. Ingeniería